WhatsApp Business ya disponible en España

Tras un tiempo en proceso y habiéndose lanzado antes en varios países, hoy por fin ha aterrizado en España WhatsApp Business. Aunque la nueva aplicación de mensajería móvil para empresas de momento sólo está disponible para teléfonos Android en la Google Play.

WhatsApp Business es una aplicación también gratuita y está pensada para que pequeñas y medianas empresas puedan interactuar con sus clientes de una forma mucho más eficaz y sencilla.

El funcionamiento es el mismo que WhatsApp pero está enfocado al ámbito laboral con un perfil de empresa con información relevante para los clientes, como es la dirección, la descripción del negocio, el horario, el correo electrónico y la página web.

Además, dispone de útiles herramientas para organizar, automatizar y responder rápidamente los mensajes. Por ejemplo, las “respuestas rápidas” permiten guardar mensajes que envías de manera frecuente y volver a utilizarlos respondiendo a preguntas recurrentes de forma más rápida. También se puede establecer un “mensaje de bienvenida” para presentar el negocio a los clientes o un “mensaje de ausencia” para que cuando no estés disponible los clientes sepan cuándo podrás responderles.

Cosas a tener en cuenta:

  • Qué número de teléfono queremos poner:

Si ya tenemos la aplicación WhatsApp Messenger a nivel particular y queremos usar el mismo número de teléfono para WhatsApp Business tendremos primero que desinstalar WhatsApp Messenger y luego ir a Google Play e instalar la versión para empresas.

En cambio, si ponemos otro número de móvil o incluso un fijo podrás tener las dos aplicaciones. En el caso del fijo tendrás que pedir la verificación con llamada en lugar de SMS y ya está.

  • Nombre del Perfil de Empresa: es importante saber que el nombre que se pone al inicio no podrá cambiarse posteriormente.

Otro aspecto importante es la verificación de la cuenta empresa. Para que WhatsApp pueda verificar que el perfil es verdaderamente de una empresa es importante que el número de teléfono asignado en el perfil de WhatsApp Business coincide con el número oficial de  la empresa.

Para más información puedes ir a la sección de Preguntas Frecuentes de la web de WhatsApp

2018-05-05T18:49:56+00:00 23 enero 2018|Categories: Aplicaciones móviles, Soluciones|0 Comments

Leave A Comment

EMPRESA DE INFORMÁTICA EN MATARÓ – MARESME

Somos una Consultoría Tecnológica ubicada en Mataró que ofrecemos servicios informáticos integrales en el Maresme y la provincia de Barcelona para empresas: Mantenimiento informático, cloud computing o informática en la nube, Ciberseguridad para Pymes, análisis de riesgo para RGPD, hosting, cobertura WIFI profesional, cobertura y equipos informáticos para eventos, control de accesos y personal. Somos además distribuidores oficiales del software de contabilidad y gestión empresarial SAGE y de Zynara, Be Services, Ruckus Wireless, Cambium Networks y Xerox.

Datos de Contacto

JSM Inforedes SL
Germans Thos i Codina, 49 1º
08302 Polígon Balançó i Boter de Mataró (Barcelona)
Tel: 937 416 923