INTRODUCCIÓN

Después de desconectar unos días es hora de volver la rutina, sabemos que se hace pesado, pero en algún momento iba a pasar, ahora la pregunta que te tienes que hacer, es, ¿quiero empezar sin ganas y sin buena actitud o quiero empezar con una sonrisa y positivismo?

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER BUENA ACTITUD LABORAL?

Estimula la creatividad

En todos los trabajos es importante tener creatividad, por ejemplo, a la hora de resolver un problema.

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Ambiente colaborativo

Cuando tienes que trabajar en equipo es fundamental tener buena actitud, porque es lo que les transmites al resto de personas. Además, siempre es más fácil trabajar con una persona que se ve que quiere trabajar y se le ve con buena actitud, que con una persona que no quiere trabajar.

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Satisfacción en el trabajo

Pensar en positivo hace que seas más productivo, y eso hace que al final del día te sientas satisfecho/a con el trabajo que has realizado.

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Felicidad y bienestar

Después de los anteriores puntos, hará que tengas buen bienestar y aumentará tu felicidad.

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FORMAS DE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

Hay varias cosas, pero hay tres que son las principales, la primera es dormir lo suficiente, es importante estar descansados para poder rendir tanto en el trabajo como durante el día. La segunda es tomar descansos, a veces intentamos hacer toda la faena del tirón y nos cuesta el doble seguir porque estamos agotados, he ahí la importancia de tomar descansos. Tu mente tiene que descansar y desconectar un poco de tanta faena, además un pequeño descanso siempre sienta bien.

Y por último, rodearte de personas positivas, ayuda más a mantener la positividad, ya que en el ambiente no hay quejas ni comentarios negativos, y es que, es verdad lo que dicen, tanto la positividad como la negatividad se puede contagiar, pero siempre es mejor la primera opción. El positivismo es importante a la hora de conseguir objetivos, tanto profesionales como personales. Todo depende de cómo quieras afrontar las cosas, con negatividad y una nube negra encima o con positividad y un sol encima.

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COMO SOLUCIONAR UNA ACTITUD NEGATIVA EN EL EQUIPO

Hay veces en las que alguien no se encuentra bien anímicamente y eso hace que sea una persona negativa, pero, al fin y al cabo, aunque tenga problemas tiene que ir al trabajo. Lo primero es identificar quien es la persona negativa para poder solucionarlo y que no se contagie esa negatividad. Una vez se encuentre la persona, hablar con ella, escucharla e intentar ayudarla, ya sea tomando un café o dando un paseo. Saber si alguno de tus trabajadores no está bien te ayuda a la hora de asignar ciertas tareas y además hace que se sienta más acogido por la empresa, eso le ayudará a estar más motivado y siga dando todo su potencial en el trabajo.

RECORDATORIOS VISUALES

Los recordatorios visuales es una técnica muy utilizada. Hay empresas que se dedican a vender material de papelería con frases motivadoras para que los clientes cada vez que abran una carpeta o una libreta vean la frase y se motiven a seguir con lo están haciendo, sea estudiar o trabajar. Pero, si no te quieres gastar dinero en material de papelería también está la opción de recordatorios en el ordenador. Puedes poner una imagen o una frase motivadora en los ordenadores de tus empleados, y que cada día sea una frase diferente. Eso hará que se motiven más y se les haga agradable llegar a la oficina.

CONCLUSIÓN

Si sigues esos pasos harás que tus trabajadores rindan más a la vuelta de semana santa. A veces se hace difícil, pero siempre tenemos que recordar que también contamos con la ayuda de la tecnología que nos hace la vida un poco más fácil.