Introducción

Muchos os estaréis preguntando que es la transformación digital, y otros ya sabrán lo que es, para los que no lo saben todavía, es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, así brindando valor a sus clientes y augmentando la productividad de sus trabajadores.

Hay muchas empresas que no se arriesgan a la transformación digital por 4 motivos:

 

Falta de conocimiento

 

Muchas empresas no tienen el suficiente conocimiento y por eso les da miedo, antes de hacer ese cambio deben asegurarse de que tienenFalta de conocimiento digital los suficientes conocimientos para poder ejecutar esa herramienta de forma correcta.

 

Para eso deben asesorarse por Consultorías Tecnológicas, valorarán el sistema actual para indicar que cambios se 

 

deberían hacer según la visión futura de la empresa.

 

Miedo al cambio

Otro de los miedos es al cambio, piensan: ¿si ya me va bien así porque lo voy a cambiar?

Es muy importante porque el mundo está cambiando a la digitalización, dónde cada vez más, se debe transmitir o informar de forma digital, los datos o información de empresa.

SMiedo al cambio digitali no se adaptan las empresas a los cambios, verán la imposibilidad de llevar a cabo parte de su operativa.  Además, te brinda muchos beneficios cómo, seguridad de datos, simplicidad de procesos, solución rápida a errores humanos, comunicación ágil con clientes, proveedores…

Ir de la mano de un Consultor Tecnológico de llave en mano como JSM Consultoría Tecnológica, da la tranquilidad brindando un acompañamiento de principio a fin y post implantación, con comunicación directa y sencilla, aclarando cada duda o proceso, tanto a la empresa como a los trabajadores.

 

Confianza

Hay empresas que siguen pensando que los datos estarán más seguros, si los tienen al lado, ES UN FALSA SEGURIDAD, y desconocimiento de seguridad, exponiendo sus empresas a errores humanos, de instalación, de hardware, accidentes…

Confianza digital

La ley exige a los centros de datos medidas de acceso y seguridad, así como la redundancia de los datos y servicios, es decir, si se cae un servidor no pasa nada poque enseguida se levanta otro, si se cae la conexión no pasa nada porque hay otra, condiciones que solo las grandes empresas podrían tener y aun así son las que más externalizan los servicios.

 

Para tener confianza plena, les recomendamos que los centros de datos donde ubiquen sus servidores o servicios cloud, estén ubicados físicamente en España o en su defecto Europa, para estar protegidos por la comunidad europea.

 

Coste

 

Coste digital

A día de hoy es más fácil económicamente, ya que es PAGO POR USO, antes la inversión en servidores físicos suponía un gasto inicial al cual teníamos que añadir las posteriores actualizaciones, ampliaciones y cambios de servidores para adaptarse a nuestra empresa con el tiempo.

Un consultor tecnológico te proporciona el servicio con todas las garantías que la ley exige sin necesidad de un gasto económico inicial. En resumen, es un PAGO POR USO que evita inversiones y es escalable y desescalable según tu empresa necesita en el transcurso del tiempo.

 

 

 

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción de los clientes.
  • Genera conocimientos basados en datos.
  • Habilita la monetización de software.
  • Permite una experiencia de un usuario de alta calidad.
  • Fomenta un entorno de excelencia de los empleados.
  • Aumenta la eficiencia operativa.

 

Conclusión

Es algo que al final se va a tener que hacer si no quieres quedarte atrás, y que, aunque se tenga miedo es normal, pero para eso también hay consultorías tecnológicas, en nuestra web podrás ver todos los servicios que ofrecemos para poder ayudaros a digitalizarlo.

https://jsm-consultoria-tecnologica.es/cloud-computing/

Blog en Catalán