Introducción

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar y, como todos sabéis, es una época en la que toda familia aprovecha para irse de vacaciones y desconectar un poco de la rutina.

Ya que somos una empresa dedicada a la tecnología, hemos pensado que sería buena idea dedicar un blog única y exclusivamente a lugares tecnológicos que poder visitar durante esa semana vacacional con tu familia, amigos o solo inclusive.

Destinos

CNS Barcelona

El Centro Nacional de Supercomputación es el centro pionero de la supercomputación situado en Barcelona. Este lugar tiene dos funciones: servir como centro de investigación (más de 500 científicos actualmente), y por otro lado es un centro de servicios de computación para toda la comunidad científica.

El emblema turístico de este centro es el superordenador MareNostrum, considerado el ordenador más potente de España y que se encuentra entre los 500 del mundo. Esto, no es para menos, ya que cuenta con más de 150.000 núcleos en su procesador y con 11,1 PetaFLOPS de rendimiento.

Si eres un interesado de la computación, no puedes perder esta oportunidad.

La entrada es totalmente gratuita y puedes disfrutar de estas instalaciones de lunes a viernes de 8:30 a 18:30.

Bletchley Park – Buckinghamshire, Inglaterra

Si te interesa la tecnología y los acontecimientos históricos como la Segunda Guerra mundial, la máquina enigma y Alan Turing, éste es tu lugar.

En Bletchley Park encontrarás todo tipo de información interesante, pues antes era una base militar donde se realizaban los trabajos relativos a romper el cifrado de las comunicaciones alemanas que capturaban. Estas acciones permitieron la movilización de las tropas británicas y la detección de diversos submarinos.

En la visita a estas instalaciones podrás conocer a quienes lo hicieron posible, la metodología y los materiales que se emplearon y su maquinaria.

El precio de la entrada rondaría los 24€.

Deutsches Museum – Múnich, Alemania

Este museo científico de Munich es considerado uno de los más grandes del mundo debido a su gran versatilidad en opciones a ver y su gran colección de objetos. Destacamos la versatilidad en este lugar ya que abarca a todo tipo de campos de estudio (física, química, agronomía, informática…).

Algo importante a tener en cuenta es que en este lugar se encuentra el ordenador Z3, el primer ordenador en utilizar código binario.

Si te interesa la ciencia en general, éste es tu sitio.

El precio de la entrada es de 14€.

Silicon Valley – San Francisco, California

Posiblemente uno de los lugares más conocidos en cuanto a tecnología se refiere.

En este lugar se encuentra todo tipo de empresas dedicadas a la tecnología e informática, algunos ejemplos como son Apple, HP, Netflix, Facebook, Intel, etc.

Se volvió tan conocido que se creó una infraestructura destinada únicamente a turistas que quisieran visitar a las diferentes empresas y aprender de sus tecnologías.

Puerto espacial de Kourou – Kourou, Guayana Francesa

La Agencia Espacial Europea cuenta con un cosmódromo en Guayana Francesa. Este cosmódromo es uno de los mejores situados ya que permite el lanzamiento de cohetes espaciales con mayor carga y menor consumo.

Si te interesa la tecnología aeroespacial y su funcionamiento, este sitio te encantará.

La entrada es gratuita y la visita tiene una duración de 3h, podrás ver los diferentes centros de control y zonas de lanzamiento.

CERN – Ginebra, Suiza

Famosa institución tecnológica donde surgió la World Wide Web en el año 1989. Este lugar cuenta con varios aceleradores de partículas, el más destacable sería el Gran Colisionador de Hadrones. Se le conoce por ser el acelerador de partículas más grande jamás fabricado y porque gracias a él confirmó la teoría del Bosón de Higgs.

Las visitas guiadas detallan las labores que realizan algunos trabajadores allí, así como el funcionamiento del Gran Colisionador.

Puedes también visitar las exposiciones del Globo de la Ciencia e Innovación o el experimento Atlas.

Conclusión

Uno podría pensar que la tecnología es un tema que no interesa mucho a la sociedad o que, si interesa, se encuentra muy por debajo de otras aficiones.

Pero como os hemos mostrado hay muchos destinos turísticos dedicados por y para la tecnología tan increíbles como otros destinos turísticos.

Nosotros solamente hemos puesto algunos de los miles de ejemplos tecnológicos que hay por ir a descubrir y que, con el tiempo y gracias a la globalización, irán a más.