TPV o terminal punto de venta

//TPV o terminal punto de venta

TPV o terminal punto de venta

¿Qué es un TPV?

Un TPV o terminal punto de venta es un equipo informático que ayuda en la gestión del comercio. El hardware del sistema TPV puede llegar a estar formado por impresoras, pantallas táctiles, cajas registradoras e incluso dispositivos remotos para mandar pedidos de forma inalámbrica. El programa informático conforma el sistema operativo y el programa de gestión.

¿Qué prestaciones tiene un TPV?

Las principales prestaciones de TPV en función del tipo de sector o comercio son:

  • En el sector de la hostelería, en comercios tales como restarurantes, cafeterías o discotecas, el TPV permite el  cobro mediante ticket y factura, reservas de clientes, funciones de retiradas y cambio, gestión de productos de compra, gestión de clientes, camareros, pedidos, albaranes y facturas de proveedores, gestión de consumiciones y platos, gestión de almacén (escandallo), impresión de comandas, listados y estadísticas, versiones multirestaurante.
  • Dentro del sector minorista, en comercios al por menor, tipo retail, como spas, salones de belleza y tiendas minoristas en general, el TPV permite el cobro mediante ticket en efectivo o tarjeta, vales de caja, gestión de clientes y ventas, gestión de deudas, entregas de clientes, retiradas y cambio, creación de facturas a partir de un ticket, gestión de artículos, gestión de clientes, gestión de proveedores, vendedores, gestión de inventario, facturación y albaranes.
  • Dentro del sector gran consumo, en puntos de venta de grandes superficies como supermercados o grandes almacenes, el TPV permite el cobro mediante ticket en efectivo y tarjeta, vales de caja, gestión de clientes, gestión de artículos, gestión de proveedores, vendedores, entregas a cliente, retiradas y cambios, facturación, pedidos y albaranes, listados y estadísticas.

¿Qué beneficios aporta un TPV?

Las principales ventajas competitivas de esta solución tecnológica son que permite aumentar la productividad de su comercio a partir de una automatización de los procesos de su actividad comercial, como la gestión logística de proveedores o clientes, los cobros y pagos,  stock,  productos vendidos, personal, … entre muchas otras prestaciones.

2018-05-05T18:49:57+00:00 18 octubre 2012|Categories: Soluciones|0 Comments

EMPRESA DE INFORMÁTICA EN MATARÓ – MARESME

Somos una Consultoría Tecnológica ubicada en Mataró que ofrecemos servicios informáticos integrales en el Maresme y la provincia de Barcelona para empresas: Mantenimiento informático, cloud computing o informática en la nube, Ciberseguridad para Pymes, análisis de riesgo para RGPD, hosting, cobertura WIFI profesional, cobertura y equipos informáticos para eventos, control de accesos y personal. Somos además distribuidores oficiales del software de contabilidad y gestión empresarial SAGE y de Zynara, Be Services, Ruckus Wireless, Cambium Networks y Xerox.

Datos de Contacto

JSM Inforedes SL
Germans Thos i Codina, 49 1º
08302 Polígon Balançó i Boter de Mataró (Barcelona)
Tel: 937 416 923