Después de vacaciones o de descanso, tocará volver a nuestra rutina de trabajo. Podemos encontrarnos que nuestros equipos informáticos no se encienden o no arrancan, a continuación os daremos algunas soluciones.

Corriente de eléctrica

Enchufes

Lo primero que debemos de hacer será revisar que el enchufe que tenemos conectado a nuestro ordenador esté funcionando correctamente i esté proporcionando electricidad. Podemos utilizar otros enchufes o otros dispositivos para saber si funcionan correctamente.

Cable de la fuente

Debemos revisar que el cable de la fuente esté conectado y encendido. Lo recomendable es utilizar los cables que vienen con la fuente, no otros compatibles. Y usar un cable que sea nuevo antes que utilizar uno viejo.

Fuente de alimentación

Si hemos revisado que el equipo está correctamente conectado y que le llega corriente, si no consigue encenderse, lo más posible es que le falte energía. Es posible que la fuente de alimentación se haya dañado.

Se puede estropear por diferentes motivos, por la mala ventilación del ordenador o por una subida de tensión. Si arrancamos el ordenador, vemos que no produce ningún sonido y que echa humo o huele, lo más seguro es que la fuente de alimentación se haya dañado y simplemente con sustituirla tendremos solucionado el problema.

Dispositivos externos

Ahora lo recomendable es desconectar todos los dispositivos externos como pueden ser los periféricos o cualquier disco duro o pendrive que esté conectado. Puede ser que alguno de estos dispositivos que tengamos conectados este provocando un conflicto.

Sistema operativo

Si trabajamos con un sistema operativo Windows, puede ser que este sistema sea causante del problema por lo que nuestro ordenador no arranque. Nos puede aparecer las pantallas azules de Windows que en algún momento puede ocasionar que el equipo no vuelva a arrancar.

Puede ser que haya entrado un virus a nuestro ordenador, y la situación sea consecuencia de algún ataque de este tipo. Lo que podemos hacer es arrancar el sistema en modo prueba de fallos para comprobar el problema e intentar solucionarlo, ya que si hay algún fichero corrupto lo podremos sustituir por uno original o simplemente realizar una instalación completamente nueva del sistema.

Hardware

Si hemos llegado a este punto y los equipos siguen si arrancar, puede ser que haya componentes dañinos como puede ser la fuente o la placa base. Lo recomendable es cambiar la fuente de alimentación y volver a probar si es ésta la culpable. Puede pasar que algún cable no esté funcionando bien o que haya algún problema con la fuente.

Placa Base i CPU

Respecto a la placa base, existen aparatos (comprobadores de placa base) que se conectan vía USB a la placa base para saber sus fallos. Aun así, puede que sea suficiente cambiando la fuente de alimentación para comprobar que no funciona bien la placa. Lo último que miraremos sería la CPU, es un gran problema si queremos que nuestro ordenador arranque, lo que haremos es sustituirla por otra.

 

Sabemos que para una empresa, que para la vuelta de las vacaciones, lo más importante es no encontrarse sorpresas, desde JSM Consultoría Tecnológica, preparamos a las empresas antes y después de las vacaciones, para evitar estas sorpresas.

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