Ahora que llegan los viajes y las vacaciones uno de los aspectos primordiales es mantener la batería i estar conectado a internet. Daremos a conocer algunos consejos para no quedarte sin batería i sin conexión mientras disfrutas de tus vacaciones.
No te quedes sin batería
Batería externa de gran capacidad
Lo recomendable es tener una batería externa, ya que muchas veces podemos estar lejos de un enchufe y pocas veces evitaremos que se agote la batería. Una buena opción sería disponer de una batería externa de calidad, para poder cargar varias veces nuestros dispositivos.
Reducir el brillo
Ajustar manualmente el brillo de los diferentes dispositivos reducirá notablemente el uso de la batería. Hay que destacar que algunos dispositivos tienen una opción de poner el brillo automáticamente dependiendo de la luz ambiental, es un proceso que consume más batería, la mejor opción es hacerla a mano.
Conexiones i aplicaciones
Desconectar Bluetooth, NFC y Wifi si no los estamos utilizando, si estas funciones se mantienen activas, sin estar conectado a una red o dispositivo, acabará consumiendo más batería. Además cerrar aplicaciones que se quedan activas en segundo plano aumentará las horas de duración de la batería.
Utilizar cargador adecuado
Hay que tener en cuenta que muchos cargadores de marca blanca carecen de ciertos sistemas de seguridad que protegen a los terminales de sobrecargas eléctricas. Estos tipos de cargadores también pueden no estar equipados para proporcionar un voltaje correcto. Pueden producir daños al puerto de carga y a la batería.
Ahorro de energía
En verano o estando de vacaciones no estaremos utilizando permanentemente el móvil, el portátil u otro dispositivo. Así que además de restringir las conexiones de datos, activaremos el modo ahorro de energía. El modo ahorro de energía reducirá algunas prestaciones que nos proporciona el dispositivo, y lo mantendrá activado.
Mantener los dispositivos con buena temperatura
Las baterías de los dispositivos electrónicos son muy sensibles al calor. Por ello en las vacaciones de verano se acaban antes. El calor hace que se desgaste y degrade la batería más rápidamente. Si quieres evitar quedarte sin batería, intenta que tus dispositivos se calienten lo menos posible. No los dejes demasiado tiempo al sol, ni jugar a juegos muy exigentes.
No te quedes sin conexión
Buscar una red Wifi Segura
En las vacaciones es fácil encontrar redes wifi accesibles pero hay que evitar las wifis públicas, porque son muy peligrosas. Conectarse a redes wifi seguras permite no consumir datos propios, pero para ello hay que tener en cuenta de que estén protegidas por una contraseña o que se pueda acceder de forma anónima.
Alertas para el control del consumo de datos
No siempre podemos tener acceso a una red wifi, y en estos casos es recomendable configurar el sistema de alerta del consumo de datos para no agotar los datos de conexión. Al programar un límite al consumo de datos, el usuario será avisado a que está llegando a ese límite, por lo tanto habrá que tomar unas medidas oportunas para no rebasarlo.
Actualizaciones
Las actualizaciones de las aplicaciones nos van llegando frecuentemente, i muchas veces se descargan automáticamente en función de cómo lo tenga configurado el servicio el usuario. Por eso las vacaciones son un momento en el que conviene vigilar en este aspecto y configurar que las actualizaciones se realicen solo cuando el móvil esté conectado a una red wifi.
Descarga previa
El video y la música forman parte de nuestro día a día gracias a algunas aplicaciones, pero si los utilizamos fuera de una red wifi puede acabar consumiendo nuestra conexión de datos. Se recomienda descargar los archivos multimedia que se van a querer consumir durante las vacaciones. También hay aplicaciones que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus contenidos fuera de línea.
Prescindir de aplicaciones que no se van a utilizar
Cada vez los móviles, los portátiles u otros dispositivos cuentan con bastantes aplicaciones que se van incorporando cada vez y que en ocasiones funcionan en segundo plano consumiendo nuestros datos. Para evitar esto debemos de desactivar o desinstalar las aplicaciones que no se vayan a utilizar en vacaciones.
Configurar aplicaciones
WhatsApp es una de las aplicaciones que más uso se le da, siendo mucho los videos y fotos que pueden recibirse en un solo día. Para que la descarga de los archivos multimedia no nos consuma una gran cantidad de datos, habrá que configurar la aplicación para que las fotos i los videos no se descarguen automáticamente, salvo que estemos conectados a una red wifi.
Las fotos
La calidad de las cámaras hace que el número de instantáneas que se obtienen durante el periodo estival se incremente. Las fotos que queremos compartir a nuestros familiares, a nuestros amigos, en muchos casos se suben automáticamente a la nube. Hay que tener cuidado y desactivar la subida por defecto de las fotos en la nube, aplazar el envío al estar conectado a una red wifi.
Deja tu comentario