INTRODUCCIÓN
La tecnología no para de avanzar, y es que, están descubriendo muchas cosas gracias a ella, por ejemplo, como alargar la vida de las personas.
ELIXIR DE LA VIDA ETERNA
Hay compañías grandes como Google, que están investigando como alargar la vida de del ser humano, lo que muchos llamarían “el elixir de la vida eterna”, pero realmente todo eso es gracias a la tecnología que hay hoy en día. Hicieron una inversión de 400 millones de euros para poder investigarlo más de cerca, ya que ellos piensan que la clave es la biotecnología molecular, es decir, en el ADN. Gracias a eso se podría ver a que enfermedades somos más propensos e impedir que aparezcan o evolucionen, incluso poder curarlas.
LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA
El investigador Ginés Morata inició una investigación sobre la arquitectura biológica de la mosca de la fruta hace casi 50 años. Su genética le ha permitido entrar en campos como por ejemplo crecimientos de tumores, el envejecimiento e incluso la regeneración de órganos. Utilizan moscas de la fruta porque su genética tiene una similitud de un 65% con el de la especie humana, lo que hace que sea más fácil para la investigación, ya que pueden estudiar aspectos importantes de la biología o la enfermedad humana.
También permite que analizar la función detallada de los genes que causan enfermedades, lo que les permite entender mejor las causas de patologías como por ejemplo el Alzheimer y el cáncer.
3 AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA MEDICINA
Neuroprótesis
Gracias a la neuroprótesis en el ámbito de la rehabilitación, los pacientes podrán recuperar sentidos que habían perdido o que se habían visto perjudicados. Se encamina a rehabilitar el oído, el tacto y la vista.
Nanotecnología
Los dispositivos nano permitirán dosificar el tratamiento a pacientes. A día de hoy existen las bombas e insulina, esto lo que hace es envía la cantidad y el momento exacto en el que lo necesita el paciente.
Realidad virtual
La realidad virtual es muy útil, les permite a los cirujanos ensayar todas las veces que sea necesaria hasta obtener el resultado esperado y que los resultados sean mejores cuando lo aplique en una situación real.
CONCLUSIÓN
Poco a poco la tecnología avanza y cada vez se nos hace más necesaria, todavía queda mucho por evolucionar, pero se están consiguiendo investigaciones muy interesantes y que si se realizan puede ser un gran avance para el ser humano.
Deja tu comentario