INTRODUCCIÓN
Muchas veces pensamos que con un monitor tenemos suficiente, ¿pero realmente es así? En este blog hablamos sobre la importancia que tiene el doble monitor en ciertos puestos de trabajo y las razones por las cuales utilizarlo.
Un estudio hecho por Jon Peddie Research (Multi-Monitor Study – Usage and Trends-2017) afirma que:
“LA PRODUCTIVIDAD AUMENTA UN PROMEDIO DE 42% CUANDO SE UTILIZA MÚLTIPLES PANTALLAS”.
Según un estudio de la Universidad de Utah, las configuraciones multimonitor, (Productivity and Multi-Screen Computer Displays), Colvin J, Tobler N, Anderson JA. Rocky Mountain Communication Review. 2004:
- Aumentan la productividad un 10%
- Reducen los errores un 33%
- Mayor facilidad para corregir errores (19%)
- Seguimiento de tareas (45%)
- Más fácil centrarse en las tareas (28%).
¡SE TRABAJA MÁS RÁPIDO Y MEJOR!
5 RAZONES PARA UTILIZAR DOS MONITORES
- Aumenta la visualización
- Aumenta el espacio de trabajo y multitarea
- Reduce el tiempo de trabajo
- Trabajo más eficiente por visión global
- Permite mayor organización de tareas
Por lo tanto, el tener dos o más monitores, nos permite aumentar el espacio de visualización de nuestras tareas reduciendo el tiempo aplicado para cada tarea.
Cada trabajador decide como utilizar los monitores, es decir, según su forma de trabajar, les abre una ventana de posibilidades, las cuales aumenta la efectividad y actitud laboral.
Además, se puede utilizar un monitor como pantalla principal y la otra para búsquedas, programas. reuniones… Por ejemplo, hay personas que hacen muchas reuniones a través de una videollamada, por lo que en un monitor tienen la reunión y en la otra puedes tener un documento para seguir un guion, documentos a mostrar en la reunión o apuntar cosas que se ha hablado en la reunión.
Con un solo monitor, se tarda mucho cambiando de una pestaña a otra, si tienes dos o más monitores, ejecutas el trabajo en menos tiempo y reduciendo errores.
PUESTOS DE TRABAJO DONDE ES RECOMENDABLE DOBLE MONITOR
- Gestor
- Contable
- Administrativa
- Sector de marketing
- Profesor
- Médico
- Abogados
- Asistente dental
- Auxiliar de inventarios
- Diseñadores
- Bróker
- Sector I+D
- …
Sin duda, cualquier trabajo se realizará más eficientemente con más de un monitor.
Hay que traducir el porcentaje de aumento de productividad en euros para ver que una pequeña inversión, además, puede generar ganancias pasivas en un breve espacio de tiempo, tan solo poniendo un segundo o tercer monitor a los empleados, independientemente de su oficio, SIEMPRE AUMENTA la productividad.
CONCLUSIÓN
En conclusión, el doble monitor ayuda mucho en ciertos puestos de trabajo ya que si te pasas muchas horas con el ordenador es más sencillo y rápido. Además, como se ha mencionado antes, reduce el tiempo, la visualización de documentos y archivos es mejor entre otras cosas.
Deja tu comentario