HISTORIA DE LAS REBAJAS
En 1929 hubo una catastrófica caída del mercado de valores en Estados Unidos, comúnmente llamado el crac. Las primeras rebajas fueron en 1930, donde varias empresas se reunieron para establecer unos días en concreto. Para que en esas fechas sus precios fueran un poco más bajos para poder aumentar las ventas. Ja que la economía se hundió y muchos de los negocios tuvieron que cerrar.
En España llegó un poco más tarde, Pepín Fernández (fundador de Galerías Preciados), lanzó la primera campaña de rebajas en el año 1935, pero a diferencia de Estados Unidos él lo hizo para vender el stock que sobraba y así dejar espacio a los productos de nueva temporada.
LOS FRAUDES MÁS COMUNES
Descuentos falsos
Muchas empresas lo que hacen es poner que el producto está rebajado, cuando en realidad no es así, lo único que hacen es tapar el precio anterior para que no se vea el precio real. Incluso hay empresas que simplemente ponen una etiqueta nueva encima, y cuando la quitas se ve el precio real.
Subida de precio días antes
Otro fraude muy común es que unos días antes suben los precios de los productos que van a ser rebajados para que cuando salgan las rebajas salgan al precio original. No pierden dinero y así hacer creer que han rebajado productos.
Publicidad engañosa
Hay otras empresas que amplían su catalogo con productos nuevos y hacen que son los productos rebajados, cuando en realidad están en su precio original, es parecido a los descuentos falsos lo único que cambia es que así pueden inventarse el precio original y poner el descuento que ellos prefieran, también hay empresas que hacen este tipo de publicidad:
FRAUDES POR INTERNET
Por internet es donde se puede estafar de forma más fácil, hay muchas personas que se crean supuestas empresas, donde comercializan productos que después acaban siendo mentira, pero cuando te quieres dar cuenta ya tienen los datos de tu tarjeta, has pagado y no recibes el producto o con los datos te cobran más importes.
COMO EVITAR FRAUDES EN INTERNET
Estos casos no solo pasan en las rebajas, pasan todos los días, por eso hay que tener cuidado cuando se compra en internet. Hay personas que no comprueban que sea una empresa real por lo que salen estafados, pero en cambio hay un pequeño porcentaje que buscan si es una empresa es real o no, ya que estás poniendo los datos de tu tarjeta y no sabes a quién le puede llegar esa información.
Revisa las reseñas en Google
Mira las reseñas en Google, es la opinión de clientes finales y verás si alguien ha tenido algún tipo de problema y si realmente la empresa existe de verdad.
Revisa las redes sociales
Mira las redes sociales de esa empresa para ver si encuentras algo sospechoso, como por ejemplo que los seguidores tengan nombres de bots.
Pon el nombre de la empresa en internet
Busca el nombre de la empresa por internet así verás que resultados te salen. Siempre hay opiniones de las marcas o empresas, por lo que si es una estafa te acabarás dando cuenta.
BUENAS REBAJAS
Las rebajas es una buena oportunidad de conseguir artículos a un precio más económico y hay que disfrutar de ellas, con familia, amigos, compañeros, un café y unas gangas sientan genial, pero siempre siendo conscientes de las trapichuelas de algunos comercios o asegurarse que existen las empresas cuando compramos por internet.
Deja tu comentario