Fáciles de usar, las nuevas impresoras LED A4 y A3 pueden imprimir además documentos de oficina

OKI ha lanzado su nueva gama de impresoras DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine) para el mercado de imagen de especialidades médicas.

Esto ofrece a los socios de canal de OKI la oportunidad de entrar por primera vez en el sector de la imagen médica gracias a la posibilidad de ofrecer soluciones de impresión LED, que son significativamente más rápidas, más flexibles y eficientes que las soluciones DICOM ya existentes y que se basaban en tecnologías de film o de inyección de tinta sólida.

Las instituciones médicas ya no tienen que conformarse con caras impresiones en soportes o dispositivos especiales. Las imágenes médicas, ya sean rayos X, medicina nuclear, IRM (Imagen por Resonancia Magnética) o escáneres y ultrasonidos, pueden imprimirse de diversas maneras: por ejemplo, en color de alta definición. Estas imágenes impresas son válidas tanto para informes a pacientes, tanto como para discusiones o interconsultas entre médicos. Las impresoras DICOM se basan en las premiadas gamas de impresoras OKI y, al mismo tiempo, pueden utilizarse para impresiones cotidianas de oficina, reduciendo así el número de dispositivos y consumibles necesarios y ahorrando tiempo, dinero y espacio.

“Como nuestra solución está especialmente pensada para DICOM, no es necesario instalar costosos drivers por separado ni servidores de impresión, con los consiguientes problemas de comunicación, entre múltiples dispositivos”, afirma Myriam Wais, Jefe de Producto de Impresión de OKI Systems Ibérica.

“Ésta es una propuesta eficiente, sin la necesidad de controlar o configurar la impresora ya que el servidor Dicom está integrado. Es además muy robusta, sin que ello signifique una reducción de la funcionalidad o el bloqueo del equipamiento médico existente. Es una gran oportunidad tanto para nuestros socios de canal”, asegura, “puesto que las nuevas impresoras de OKI, altamente flexibles, no sólo están diseñadas para usos médicos especiales, sino que también pueden utilizarse en los entornos de oficina habituales”.

Mercados del cuidado de la salud:

OKI se ha valido de su larga experiencia en tecnologías de impresión para diseñar, desarrollar y producir una nueva gama de productos orientada al mercado del cuidado de la salud. Junto a sus socios de canal, la compañía trabajará con los distribuidores de equipamiento médico más importantes para ofrecer una solución exclusiva a sus múltiples consumidores del ámbito sanitario.

OKI también busca ampliar su presencia en otras áreas de este importante sector dirigiéndose a hospitales, clínicas y centros de formación médica, así como a dentistas o centros veterinarios, por ejemplo.

La nueva gama DICOM está formada por cuatro productos: las impresoras A4 C610 DM y C711 DM, y los equipos A3 C831 DM y C910 DM. Cada producto incluye un servidor de impresión DICOM integrado y pueden imprimir tanto en color como en monocromo.

Usar papel ofrece una serie de beneficios frente al film. En el caso de usuarios de gran volumen como los departamentos de radiología, envíos, etc. ayuda a reducir significativamente los costes de funcionamiento. El papel es un medio más ecológico, es fácil de almacenar junto a otros documentos del paciente y permite realizar anotaciones más fácilmente. Al contrario que el film las impresiones en papel no son sensibles a la luz y no se degradan con el impacto directo de la luz solar.

“Una vez más, desde OKI nos convertimos en líderes de una tecnología decisiva con el lanzamiento de nuestra versátil gama DICOM, que es robusta, rápida y fácil de configurar y usar”, concluye Juan Pedro Pérez, Director de Marketing de Producto de OKI Systems Ibérica. “Como resultado, nuestro canal puede ofrecer ahora una alternativa altamente eficiente y rentable mediante la expansión de lo que había sido tradicionalmente un mercado altamente especializado y de alta gama”.