innovaphone PBX: centralita VoIP para disfrutar de moderna telefonía IP en su empresa
La PBX innovaphone es un sistema telefónico VoIP sofisticado de uso profesional. Además de ofrecer un extenso número de funcionalidades de la telefonía IP, la PBX innovaphone está perfectamente equipada con una solución integrada de Comunicaciones Unificadas que puede ser utilizada y adaptada a las necesidades de cada puesto de trabajo. No necesita servidor. La PBX innovaphone funciona en toda la gama de Gateways IP, que cuentan con capacidades diferentes. También es posible prescindir completamente del hardware e instalar la PBX innovaphone como innovaphone Virtual Appliance (IPVA) en un entorno VMware.
Una «caja» muy especial: los Gateways VoIP
Los Gateway IP innovaphone son la base de la solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas de innovaphone. Existen varios modelos con capacidades diferentes, algunos de los cuales incluyen también las licencias.
El software correspondiente a la PBX y a la solución de Comunicaciones Unificadas ya viene preinstalado en el Gateway IP innovaphone y solamente necesita ser activado a través de las licencias correspondientes. Los Gateways IP innovaphone pueden utilizarse también como mero gateway, como interfaz hacia otras redes convirtiendo las conexiones RDSI o analógicas en conexiones IP, y como plataforma hardware para la centralita IP innovaphone PBX. Todos los gateways IP cuentan con un diseño robusto y su hardware no contiene discos duros ni ventiladores. Gracias a los componentes ampliamente dimensionados y a las estructuras software perfectamente depuradas, los gateways IP aseguran un óptimo nivel de rendimiento, incluso cuando desarrollan de forma simultánea varias de las funciones de la centralita IP innovaphone PBX. La estabilidad de los gateways IP se refleja también en su carcasa de acero inoxidable.
Máximo confort: teléfonos IP
Existe un modelo de teléfono IP para cada tipo de usuario. No importa si se trata de un teléfono de diseño, para la oficina, un robusto teléfono industrial o un Software Phone basado en el PC: todos los teléfonos IP innovaphone se adaptan a la perfección a las exigencias de cada usuario y ponen a su disposición numerosas funcionalidades. Los teléfonos IP de innovaphone son también la elección perfecta para escenarios complicados, tales como: Call Center, Operadoras o sistemas telefónicos de uso intenso. Además, su manejo es intuitivo y no se necesita formación de ningún tipo.
Siempre localizable – IP DECT y WLAN
Algunos empleados necesitan poder desplazarse dentro de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, entre los distintos departamentos de la misma. Gracias a la tecnología IP-DECT y WLAN estos trabajadores se benefician de las funcionalidades de la PBX innovaphone y pueden integrarse fácilmente en la infraestructura VoIP. Su número de extensión es siempre el mismo, incluso cuando no se encuentran en su mesa de trabajo habitual. Los dispositivos IP-DECT y WLAN aseguran el acceso a todos los servicios y facilidades habituales, independientemente de la red utilizada.
Movilidad máxima: Mobile Clients
La integración de la telefonía móvil en el sistema telefónico es hoy en día una necesidad básica para cualquier empresa. La PBX IP de innovaphone permite utilizar las funcionalidades de la centralita incluso desde el Smartphone, todo ello gracias al innovaphone Mobile Client. Aquellos trabajadores que están frecuentemente de viaje o visitando clientes pueden acceder desde su Smartphone a todas las funcionalidades de la telefonía IP, sin importar donde se encuentren en ese momento. Gracias a la solución One Number Concept de innovaphone, estarán siempre disponibles bajo un único número. Con innovaphone Mobility, los dispositivos móviles se integran en la PBX como usuarios internos por lo que con ello tienen las mismas funcionalidades que una extensión cualquiera.
Integración del mundo analógico – Adaptadores analógicos
Los dispositivos analógicos pueden continuar siendo útiles dentro de una infraestructura IP, ya que gracias a los adaptadores analógicos es posible la integración de dispositivos de apertura de puertas, maquinas franqueadoras, teléfonos, fax y demás dispositivos analógicos en la centralita IP innovaphone PBX. Los adaptadores IP se utilizan para integrar teléfonos analógicos. Precisamente para la transmisión de faxes, todos los gateways IP innovaphone y adaptadores analógicos soportan el protocolo IP T.38 (Fax a través de Internet). De esta forma se evita tener que comprar nuevos dispositivos y evitar costes innecesarios.
Comunicación inteligente y flexible – Comunicaciones Unificadas
La centralita IP innovaphone PBX se puede completar en todo momento con funcionalidades de Comunicaciones Unificadas, siempre en función de las necesidades de cada usuario. Videotelefonía, presencia, chat, teleconferencias, colaboración y demás funcionalidades permiten una comunicación unificada y mejorada. En función del estado de presencia de los compañeros e interlocutores, el usuario puede seleccionar la vía de comunicación más adecuada para cada caso. A través del cliente de Comunicaciones Unificadas myPBX se pueden gestionar todas las vías de comunicación: ya sea a través del teléfono o video llamada, chat, sesión de colaboración o conferencia.
Posibilidades infinitas – aplicaciones
Las diferentes aplicaciones innovaphone completan las prestaciones de la centralita IP innovaphone PBX. Estas pueden ser integradas sin problemas en la infraestructura ofreciendo numerosos valores añadidos. La instalación y administración son sencillos, ya que todas las aplicaciones están especialmente diseñadas para la PBX innovaphone. De esta forma, el innovaphone Queue Monitor puede ayudar a determinar la sobrecarga de un sistema y ayudar a aumentar el nivel de satisfacción de los clientes gracias a mejora de la calidad del servicio. El innovaphone Operator es una moderna consola operadora y la herramienta ideal para los trabajadores de centralitas y Call Center: basado en software y con una interfaz de uso sencilla e intuitiva manejable a través del ratón o del teclado. Gracias a la plataforma de aplicaciones Linux se pueden integrar sin problema nuevas aplicaciones basadas en el sistema operativo Linux. El mejor ejemplo de este tipo de integración sería el software de análisis innovaphone Reporting con el que se puede determinar el nivel de sobrecarga de una empresa o departamento en función del flujo diario de llamadas. El innovaphone Fax se basa también en Linux y permite recibir y enviar faxes de forma flexible a través del propio PC (Mail-to-Fax, Fax-to-Mail).